Etimología latina

De WiChiron
Saltar a: navegación, buscar

Consúltese también la sección de Etimología griega.

Recursos generales

  • Dicciomed. Diccionario médico-biológico, histórico y etimológico. Contiene el análisis etimológico e histórico de más de 5000 términos médicos y biológicos. Es un diccionario navegable que permite estudiar cada palabra, lexemas que la conforman, sufijos. Dentro de la sección de lexemas o sufijos ofrece información de las palabras que los usan separadas por épocas. Todo ello mediante enlaces.
  • Etimologia grecolatina i competència lèxica, ponencia de Margalida Capellà en la VII Jornadas de Cultura Clásica de Sagunt. Ejemplos de actividades llevadas a la práctica cn éxito relativas al trabajo del léxico y las etimologías.
  • Radices Europae, proyecto europeo colectivo abierto puesto en marcha por Robert Delord que tiene como objetivo crear con los alumnos un repertorio de elementos linguísticos (etimológicos, léxicos, fonéticos, idiomaticos) comparables en los diferentes idiomas de la Unión Europea heredados del latin, del griego o del indo-europeo.[1]
  • Latinez eta euskaraz, una introducción al euskera que establece relaciones entre ambas lenguas
  • Raíces latinas: Prefijos, sufijos, raíces y frases. Páginas basadas en el libro de Elena Pingarrón: "Étimos latinos. Monemas básicos del léxico científico". Ed. Octaedro, Barcelona 1998.
  • Etimología para latín. Paquete SCORM realizado por Neus Calvo sobre el significado de etimología, los cambios fonéticos más frecuentes en la evolución del latín>español, cultismos, semi-cultismos y latinismos.


Latinismos



Actividades