Propuestas chironianas en su sexto cumpleaños

Iniciamos un nuevo curso, un curso duro para la educación pública, un curso que puede llevarse por delante las últimas esperanzas de ofrecer a nuestros jóvenes la formación que merecen. Y el futuro puede ser mucho peor aún para las Clásicas, si sale adelante la redacción actual del anteproyecto de la nueva ley educativa (conocida ya, amargamente, como ley Wert).

A pesar de ello, Chiron quiere empezar el curso con propuestas en positivo, animando al trabajo en equipo y ofreciendo espacios de colaboración. En esta entrada queremos, por un lado, recordar algunas iniciativas que continúan abiertas y, por otro, presentar nuevas ideas:

  1. Continúa la lectura colaborativa de Eneida y Odisea. Esperamos que más profesores y alumnos se animen a continuar con ella durante este curso.
  2. También está abierto en el aula virtual de Chiron el curso Academia, para todos los profesores de griego interesados en usar metodologías naturales en sus aulas.
  3. Seguimos compartiendo ideas y actividades mediante este formulario.
  4. “Sintiendo mi piel clásica” es una de las propuestas nuevas que os hacemos. Se trata de reunir fotografías en las que aparezcamos tocando algo “clásico”. Las imágenes se recogerán en un grupo de Flickr. Si alguien quiere participar pero tiene dudas acerca del uso de Flickr, puede ver las instrucciones que tenemos en Chiron o escribir al nuestro correo de consulta.
  5. Proponemos, por último, un certamen de expresión artística para alumnos de ESO y Bachillerato. Se trata de que los alumnos recreen algún monumento del mundo clásico: la recreación puede ser un dibujo, un relato, una poesía, un vídeo… Los trabajos se remitirán al correo de Chiron, y los ganadores serán publicados en nuestra web.

Hemos cumplido seis años y esperamos cumplir muchos más. Felicidades a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *