Lectura con juegos para descubrir a los clásicos

Estas Navidades, los Reyes Magos dejaron a mi hija mayor dos libros de lectura sobre mitología griega. Estos fueron: Jasón y los Argonautas de Magalí WIÉNER y Agamenón y la guerra de Troya de Anne-Catherine VIVET-RÉMY. Ambos están editados en ED. AKAL (en castellano) traducción del original en francés de la ED. RETZ de PARÍS.

También pertenecen a esta colección: Julio César y la guerra de las Galias; Los viajes de Ulises; Teseo y el Minotauro; Los Trabajos de Hercules; Edipo; Romulo y Remo;De Zeus a Apolo.

Su lectura es amena, adecuada a los chavales jóvenes (mi hija sólo tiene nueve años), puesto que en ningún momento llega a ser, podría decir "infantil". Y lo más interesante: la lectura se ve complementada con unos juegos en los que lector debe poner a prueba su capacidad de comprensión lectura. Interesantes para nuestros alumnos de Cultura Clásica. O al menos yo lo veo así.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Sí que son interesantes esos libros. La lástima es que las editoriales fuertes apuesten en general por traducirlos del extranjero (les sale más barato) en lugar de promover una producción nacional de esos materiales.

  2. En mi Instituto los usamos como libros de lectura en 1º de ESO, y tengo que comentar que los alumnos vienen mejor prepardos para las clases de 3º de Cultura Clásica.
    Efectivamente, son muy amenos y fáciles de leer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.