La serie ROMA en DVD

En los últimos meses del pasado año se publicó en DVD la serie ROMA, emitida por televisión en la cadena Cuatro, que, por cierto, aún conserva en su página web una completa guía de la serie. Es una edición en caja de madera con 6 discos donde se recogen todos los episodios de la primera temporada más los típicos "como se hizo", y también un documental sobre la cultura en la antigua Roma. Cuesta unos 50 € y está previsto que salga otra edición más económica a finales de enero. En esta dirección tenéis toda la información. La verdad es que son muchos los temas que podemos encontrar en sus capítulos: el ejército, las magistraturas, el matrimonio, el divorcio, los esclavos, los gladiadores, el teatro, la religión, el urbanismo, etc. (entrada original publicada en el blog dives gallaecia)

3 respuestas to “La serie ROMA en DVD”

  1. Fernando Lillo on 02 Ene 2007 at 16:48

    Pues la verdad es que a mí no me gustó demasiado la serie. Muy buena reconstrucción ambiental, aunque un tanto desaprovechada porque no te permite demasiadas secuencias didácticas. En este sentido me fue más útil la web original de la serie con imágenes fijas de los decorados. En mi opinión se ha puesto el acento en lo sórdido de Roma y nos presenta una Antigüedad menos idealizada en comparación con otras series o películas de romanos. ¿Cómo es posible que César o Cicerón no sean capaces de articular ningún discurso digno de la imagen que ellos mismos nos han transmitido en sus escritos? Por otro lado, no me parecen bien trabados los argumentos de los distintos capítulos. Y que Cesarión sea el hijo de Cleopatra y Pullo…
    En fin, para mí supuso una pequeña decepción. Me siguen gustando más las series de los 80 como Masada, Anno Domini o Los últimos días de Pompeya, que por desgracia, que yo sepa, no están editadas en DVD (y bien que lo merecerían).

  2. Suricato. on 25 Nov 2007 at 00:16

    Pues a mi me entanta la seria, al contrario que Fernando pienso que es mas fiel a la realidad que ninguna de las otras que ha mencionado. Eran tiempos duros y crueles en los que la vida se vendia muy barata.

    Si os apetece podeis pasar por http://www.elsuricato.com alli encontrareis una web socia donde se han publicado hace muy poco los primeros capitulos de la segunda temporada para ver on line, yo ya he empezado a verlos, son buenisimos.

    Un saludo.

  3. DIEGO on 26 Dic 2007 at 18:00

    Fernando, para que entiendas esta es una novela historica, a sea se basa en la historia,pero toma licencias con respecto a muchas cosas,no solo con Cesarion como hijo de Tito Pullo(que no seria tan descabellado si nos ponemos a pensar que Cesar no tenia hijos naturales en una epoca donde no habia anticonceptivos, es muy probable que Cesar no pudiera tener hijos y que Cesarion no fuera en realidad su hijo)sino tambien en muchas tramas de la misma historia, x ej. no se tiene registro de un viaje de Atia y Octavia a Egipto a buscar a Antonio(pero dentro de la trama queda maravilloso) hay que entender que los autores respetan lo mas posible, pero si se realizara con la exactitud de los datos historicos puede que resultara tediosa y aburrida
    Saludos para todos

Trackback a este artículo | Feed on comments to this Post

Deja tu comentario