Lectura colaborativa de los clásicos

¿Crees que el latín y el griego son lenguas clásicas pero no muertas? ¿Te apetece participar en una lectura colectiva de sus grandes obras? ¿Quieres contribuir a que las palabras de Homero y las de Virgilio inunden la red? ¿Te gustaría escuchar sus versos en las voces de personas de todo el mundo?

Desde Chiron te proponemos formar parte de esta iniciativa surgida bajo la inspiración de la lectura colectiva del Quijote. Leamos entre todos la Odisea y la Eneida en la lengua en la que fueron escritas. Cualquiera puede hacerlo, implica a tus alumnos, llama a tus amigos, invita a aquellos compañeros que estudiaron griego y latín contigo. Solo necesitas una cámara de vídeo (o webcam) y conexión a la red.

Participar es muy fácil:

  • Completa el formulario con tu nombre y correo (OdiseaEneida)
  • Nos pondremos en contacto contigo para asignarte un fragmento entre 20 y 60 versos.
  • Tendrás una semana para grabar un vídeo con la lectura de ese fragmento, subirlo a tu cuenta de youtube y mandar el enlace.
  • Tu vídeo aparecerá en una lista de reproducción (canal de la Odiseacanal de la Eneida) en la que se recogerán todas las lecturas enviadas.

¿Te vas a perder la oportunidad de participar?

4 pensamientos en “Lectura colaborativa de los clásicos

  1. Macte virtūte estōte!
    Recitātiōnēs vestrae adhūc erant ignōtae mihi ac multīs aliīs Latīnē loquentibus: quam celerrimē poterō eās eōsque omnīs certiōrēs faciam dē operibus vestrīs 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *