Gratias maximas, pipiatores!

¡Gracias a todos los participantes!
En un solo día se publicaron más de 1.500 mensajes en latín y en griego de profesores, alumnos y personas amantes del mundo clásico, dando muestra de la vitalidad de nuestras materias y de su presencia en todos los ámbitos.

Fue realmente estimulante ver el entusiasmo con el que muchos alumnos se han comunicado usando nuestras lenguas, pipiationes que incluían citas clásicas, saludos, presentaciones, invectivas contra la ley Wert, atisbos de comienzos de amistades en red, unas más elaboradas, otras más breves…

Para todos los que participamos ha sido una inyección de optimismo y de vitalidad constatar que, pese a lo que quieren hacernos creer, las lenguas clásicas están hoy posiblemente más vivas que nunca. Ha habido participantes de varios países, algunos escritores como Quim Monzó ? @QuimMonzo o Caroline Lawrence ?@CarolineLawrenc y hemos conseguido colarnos en varios programas de radio (Radio Torcal, “No es un día cualquiera”, de RNE1)

El hashtag #pipiatioclassica sigue en uso, y muchos de los mensajes enviados pueden verse en  http://storify.com/chiron/pipiatio-classica. Las estadísticas aquí.

Dado el éxito de esta iniciativa estamos pensando ya en una “pipiatio classica secunda”, el próximo 27 de enero, fecha emblématica para Chiron.

2 pensamientos en “Gratias maximas, pipiatores!

  1. Pingback: Gratias maximas, pipiatores! | Χείρων·Chiron #pipiatioclassica | EURICLEA | Scoop.it

  2. Pingback: Gratias maximas, pipiatores! | Χείρων·Chiron #pipiatioclassica | Post nubila, clarior | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *