Hola colegas. Como no estoy en ciertas redes sociales, os dejo aquí una noticia que me parece alentadora. En el programa de RNE "Hoy no es un día cualquiera" se proponen dedicar un espacio al latín. Todavía no han empezado, pero parece que va en serio. Cuando sepa más os lo cuento. Vale.
El latín en la radio
(5 mensajes) (3 participantes)-
Publicado hace 1 año #
-
¡Muchas gracias, Tokoritsi!
Espero noticias...
Un saludo.Publicado hace 1 año # -
Salve Amice !!!!!!
Queridos colegas. Me siento un poco desmotivada con mis alumnos este año. En Argentina la cultura clàsica y sus lenguas parecen como salidas de otro planeta. Es muy difìcil enseñar cuando no se tienen los medios y materiales adecuados. Amo el Latìn asì tanto como el griego, pero qùe hacer? En Villaguay, pueblo de la provincia de Enre Rìos, soy la ùnica profesora de estas Lenguas en el Profesorado. Me encantarìa intercambiar màs seguido con profesores de lenguas clàsicas.
Estoy tomando clases en el Aula Virtual de este espacio, pero asì mismo no me siento plena. Desde ya muchas gracias. Ave Magistri!!!!!Publicado hace 1 año # -
Os dejo el enlace al podcast de la tertulia sobre "Latinismos y latinajos" que se hizo en el programa ayer.
Ileana, aunque me imagino que en la inmensidad de la pampa argentina aquello de "predicar en el desierto" debe de resonar y sentirse con especial intensidad, te aseguro que lo que te pasa es una experiencia muy conocida para los profesores de clásicas españoles.
Precisamente el objetivo principal de la creación de CHIRON fue poner remedio a ello. Aprovecha cuanto puedas los recursos que se ofrecen en el sitio y participar en lo que te sea posible.
También podrías buscar la manera de realizar un pequeño proyecto con algún profesor español o argentino en el que participaran tus alumnos, así ellos tendrían más claro que no eres una extraterrestre.
En cuanto a los medios, no olvides que los tradicionales siguen siendo válidos y que la escasez puede ser un acicate para el ingenio.
¿Has probado a ponerte en contacto con otros profesores argentinos e intentar formar una base de recursos común o un foro similar a éste?
Finalmente, ni los alumnos ni nosotros estamos en las mismas condiciones de un año para otro, unas veces nos sentimos con más fuerza que otras y en más de una ocasión hasta desesperados. Mucho ánimo. Cura ut valeas.
Publicado hace 1 año # -
Gratias tibi. Lo Tendrè en cuenta. Procurarè ponerme en contacto con Buenos Aires, en la Facultad de Letras. Seguimos en contacto......!!!!! Cura ut valeas, magister.
Publicado hace 1 año #
Responder
Debes identificarte para publicar.