Hola, mi nombre es Araceli Rojo y soy profesora de clásicas en el I.E.S. Juan Gris de Móstoles (Madrid). He conocido Chiron gracias al curso que hago de recursos virtuales para lenguas y cultura Clásicas.
Quiero contaros el maltrato que ha sufrido el griego en mi instituto por parte de la junta directiva. También saber si hay alguien al que le haya ocurrido algo parecido y sepa cómo actuar para prevenir esto, pues yo no he sabido hacerlo.
Este inicio de curso lo pasé mal. Por primera vez en mis veinte años como profesora me atreví a criticar en público la gestión de una junta directiva de instituto: "Han abolido" el bachillerato de Humanidades. ¿Cómo? Mintiendo a los tres alumnos que querían haber estudiado latín y griego en primero, al decirles que sólo podían elegir la opción mixta de latín con matemáticas. A los tres alumnos que debían seguir estudiando griego en segundo, les dijeron que debían hacer esta asignatura en el turno de noche. ¿Cómo se puede obligar a alumnos a que acudan al instituto por la mañana y por la noche?. Pues lo han hecho. Consecuencia última y oculta razón para este maltrato: les quedaban ocho horas de lengua española por colocar y, para no pedir un profe de lengua con medio horario, me las han dado a mí, ya que no tenía que dar mis ocho horas de griego. Sé que sólo eran tres alumnos, pero paso ya de andar justificando que a las minorías que quieran estudiar griego también hay que atenderlas, como se atienden a tantas otras minorías de tantas otras cositas...