#EditatónTermas en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

[Nota de prensa · Rubén Ojeda, Wikimedia España]

Con el objetivo de mejorar los contenidos sobre termas romanas en Wikipedia y de poner en valor el patrimonio histórico y cultural, la asociación Wikimedia España y el Museo Arqueológico Nacional organizan la jornada de edición en Wikipedia #EditatónTermas. El evento tendrá lugar en la biblioteca del museo el sábado 4 de noviembre, entre las 10h y las 18h ininterrumpidamente.

Un editatón es una jornada de edición, creación y mejora de artículos en Wikipedia sobre una temática determinada. En este caso se ha hecho una selección de conjuntos termales, que como elemento característico de la civilización romana forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, con el objetivo de inventariarlos y ofrecer información sobre ellos en la enciclopedia libre.

Las personas interesadas en participar, virtual o presencialmente, pueden inscribirse gratuitamente en la actividad rellenando este formulario de registro. El aforo disponible para participar en el museo está limitado a 20 personas. Quienes asistan deberán llevar el equipo informático que vayan a utilizar y abrir una cuenta en Wikipedia en español de manera previa. Se pondrán a su disposición recursos y bibliografía para redactar los artículos siguiendo los principios de citación de fuentes y verificabilidad de Wikipedia.

El equipo de Wikimedia España guiará a los participantes durante el proceso de edición y ayudará a dar sus primeros pasos en la enciclopedia colaborativa, de la que ya forman parte más de 400 millones de personas de todo el mundo, a quienes se aproximen por primera vez a la herramienta.

Ir a la página del evento en Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.