Creación de HVMANITAS RENASCENS

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Roma la ratificación de los estatutos de una nueva sociedad, denominada HVMANITAS RENASCENS. Se trata “de una nueva sociedad de vocación universal, y dirigida a devolver a las lenguas clásicas la dignidad y el prestigio perdidos, con el regreso a la vía de los humanistas”. Puede verse aquí una traducción de sus estatutos. En ellos se pueden constatar los fines que se persiguen y las actividades que pretenden llevar a cabo: unos objetivos sin duda ambiciosos.

La nueva asociación nace bajo los auspicios de personas e instituciones de numerosos países: Brasil, España (la asociación culturaclasica.com), República Checa, Croacia, Bulgaria, Alemania, Francia, China, Portugal, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y Austria.

Desde ??????·Chiron nos congratulamos de esa iniciativa que ha de beneficiar al mundo de los estudios clásicos y de su didáctica, y potenciar un major reconocimiento de su papel en la educación y en la cultura de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *