Certificado Europeo para Clásicas desde el Aula Virtual de Chiron

En las VIII Jornadas de Cultura Clásica de Sagunt José Luis Navarro, representante de la SEEC para EuroClassica, presentó la iniciativa europea promovida por Euroclassica del ECFRCL (European Curriculum Framework for Classical languages) y del ECCL (European Certificate for Classics), una propuesta de examen que tiene como objetivo ofrecer a los profesores de clásicas de toda Europa un marco de referencia para sus materias.

En este primer año de experiencia la propuesta se limita al examen de latín del primer nivel, Vestibulum, dirigido a todos los estudiantes de latín, aunque especialmente a los de menor nivel. La prueba puede realizarse por escrito en cada centro siguiendo estas explicaciones.Desde Chiron ofrecemos otra posibilidad dentro de nuestras aulas virtuales para realizar el examen de forma que la corrección sea automática. El proceso será el siguiente:

  • El profesor interesado en que sus alumnos participen enviará un correo con el nombre y apellidos de sus alumnos a chironis@gmail.com indicando además de los datos del centro (nombre y dirección postal) la fecha aproximada en que piensa realizar el examen.
  • Cada estudiante se registra en la plataforma y se matricula en el curso siguiendo estas instrucciones. Los resultados se ven al momento de haber enviado el cuestionario.
  • Los datos con los resultados serán remitidos desde Chiron a José Luis Navarro, único responsable en España de la gestión de los certificados. Los certificados se recibirán por correo postal en los centros educativos.

Las pruebas se encuentran en castellano, catalán y gallego, además de la versión original en inglés.Se trata de una oportunidad para que nuestros alumnos y alumnas comprueben que el aprendizaje del latín no entiende de fronteras y que está presente en toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *